ULTIMAS NOTICIAS

Se firmó un convenio para promover experiencias educativas internacionales
También se recibirá la visita de alumnos extranjeros

La secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza, firmó un convenio con el director Ejecutivo de AFS Argentina, Juan Medici, para promover experiencias educativas internacionales en todos los establecimientos educativos de la Ciudad.

A través de este acuerdo se llevarán a cabo acciones conjuntas para favorecer los intercambios y las experiencias educativas internacionales de alumnos de nivel medio, técnico y terciario, docentes y actividades relacionadas con la enseñanza, la capacitación, el servicio comunitario y la extensión en áreas que resulten de mutuo interés.

AFS Argentina es una ONG que hace medio siglo se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores. Sólo en el año 2004 destinó $780.000 en ayuda financiera para que estudiantes argentinos pudieran realizar sus experiencias educativas en el exterior. Es una organización que tiene presencia en más de 80 países del mundo y 47 representaciones locales en 20 provincias de la Argentina. Anualmente AFS intercambia más de 11.000 participantes en todo el mundo. Tiene posición consultiva en el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas y ha recibido mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación de los jóvenes del mundo.

Publicación: 15 de diciembre de 2005
Fuente: GCBA


Comenzará a funcionar una escuela de enfermería en Salud Mental
Recursos humanos para la salud

En el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear se realizó la inauguración de la Escuela de Formación de Enfermería en Salud Mental de la Dirección General Adjunta de Enfermería del Gobierno de la Ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento, el director General de Enfermería, Rubén Gasco, y el director del Alvear, Oscar Taber.

El secretario de Salud dijo: “el excelente recurso humano que tenemos en Salud Mental necesita de la decisión política para llevar adelante un proyecto, que ahora es realidad, como esta nueva escuela de enfermería y la valoración y jerarquización del lugar del enfermero”.

“Desde que asumimos tenemos claro la defensa a ultranza de la salud pública y como prioridad fortalecer y trabajar para transformar de fondo la Salud Mental que no es el impulso de un sueño primaveral sino un proceso de cambio acompañado de consenso y de hechos”, concluyó Spaccavento.

Por su parte, Gasco afirmó: “retomar la idea de salud mental dentro del ámbito de la enfermería significa para nosotros una valoración y la confirmación de un compromiso con los profesionales, que tantas veces han sido relegados”.

Publicación: 6 de diciembre de 2005
Fuente: GCBA



El Ente Regulador de la Ciudad lanzó su nuevo 0800
En el Obelisco

En el acto que se llevó a cabo en la Plazoleta Norte de la Plaza de la República el pasado viernes 25, el presidente del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo, junto al vicejefe a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, inauguró la línea 0-800-222-ENTE (3683). Además, el Directorio del organismo de control suscribió convenios de cooperación con las más importantes asociaciones de defensa de usuarios y consumidores.

Con este nuevo servicio, que funciona de lunes a viernes, de 10 a 17, se busca generar un canal más fluido con la ciudadanía, en el resguardo de sus derechos.

La actividad se realizó en una carpa institucional, donde se expuso el trabajo que realiza el Ente, a través de entrega de materiales de comunicación -trípticos, volantes, imanes- y la proyección de un video.

Durante la jornada hubo diversas actividades teatrales y musicales, a cargo de alumnos de escuelas primarias donde el Ente realizó tareas de capacitación. Además, representantes del Museo del Reciclado, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, expusieron su tarea de concientización ecológica.

0800- 222-3683 (ENTE)
Se encuentra habilitado desde el día de su lanzamiento, y funciona de lunes a viernes, de 10 a 17. A través de esta línea, los vecinos podrán de realizar en forma gratuita consultas y denuncias vinculadas a los servicios públicos que controla el Ente Regulador de la Ciudad.

Acerca del Ente Regulador de la Ciudad
Es un órgano de control que tiene como función fiscalizar la calidad de los servicios públicos locales, prestados por la Ciudad de Buenos Aires o por terceros.

Se entiende por servicios públicos:
• TV por cable y transmisión de datos
• Transporte
- Subterráneo
- Colectivos
- Taxis
- Transporte Escolar
• Semáforos
• Multas fotográficas
• Estacionamiento
• Alumbrado público
• Residuos domiciliarios
• Residuos patológicos
• Autopistas urbanas

Publicación: 28 de noviembre de 2005
Fuente: GCBA