Agosto 2006

Continuamos participando de la comisión de “Higiene Urbana” con las empresas UrbaSur y Níttida y con la Dirección Gral. De Políticas de Reciclado Urbano. De ésta forma, los vecinos accedemos al control, la evaluación del servicio de recolección de residuos y la formulación de reclamos y propuestas. Actualmente participamos de la campaña de separación de materiales en origen, apuntando a hacer más eficiente la tarea de los recuperadores urbanos.

Junio 2005

22/06/2005 - Se realizó una reunión en la que se abordó el tema de la importancia y métodos para separación de residuos junto a gente del PRU (Programa de recuperadores Urbanos) y la oradora Yanina Fasano del Área de Participación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar del encuentro fue la Iglesia de la calle Calasanz 1059, y participaron 40 vecinos del barrio.

Mayo 2005

Se ha puesto en marcha el nuevo Servicio de Higiene Urbana a través del cual los vecinos accedemos a controlar y evaluar el servicio de recolección de basura. La empresa designada para esta tarea en la zona 3, (Parque Chacabuco, Caballito, Boedo, Almagro, Soldati, San Cristóbal, Parque Patricios, Pompeya), es urBAsur .
Este servicio contempla la recolección de restos verdes (comprende restos de limpieza de jardines y corte de césped), de residuos voluminosos (incluye artefactos del hogar, aberturas, muebles, sanitarios, colchones, y otros que requieran una manipulación y traslado en camiones y equipos especiales) y de restos de obras y demoliciones (contempla hasta 500 kilos de escombros), y si bien estos funcionan por frecuencias preestablecidas, también pueden solicitarse expresamente a la empresa prestadora con 24 horas de antelación.

a) Qué hicimos (Ene.05 - May.05)

• Nos presentamos en la convocatoria para el control de la recolección de residuos.

b) Qué hacemos

• Integramos a través de uno de nuestros miembros, la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana que supervisa el desempeño de urBAsur.
• Asesoramos a los vecinos en lo que al nuevo sistema de recolección de residuos se refiere.