Octubre 2005

• Se asesoró a un cartonero que vive en nuestro barrio de Parque Chacabuco para conseguir un crédito, con el objetivo de desarrollar un proyecto relacionado con el reciclaje de papel. Nuestra ONG lo puso en contacto con la “Asociación Avanzar” para que le organicen el proyecto y solicite el microcrédito necesario.

• Vecinos en Alerta está gestionando ante las autoridades de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el laboratorio Wyteh la facilitación de medicamentos y tratamiento para Daiana Alejandra Espinola Balbuena , una niña de 12 años que sufre de artritis reumatoidea juvenil de inicio poliarticular.
Daiana necesita (de por vida) un tratamiento de 8 ampollas mensuales de EMBREL, medicamento de dicho laboratorio y su familia (que consta de padre, madre y 5 hermanos más) es muy humilde y no puede hacerse cargo del costo.
Desde el laboratorio nos dijeron que el Gobierno de la Provincia de Bs. As. (Daiana vive en Lanús) debe contestar una solicitud, porque el costo es muy elevado. Dicho pedido fue enviado en el mes de abril, y todavía no hay respuesta.
Si ud. tiene alguna información, inquietud, consulta o sugerencia, puede comunicarse con nosotros. Daiana necesita de toda la ayuda que podamos ofrecerle.

• Por gestiones de Vecinos en Alerta, el Gobierno de la Ciudad nos otorgará cajas de alimentos destinadas a 15 personas (incluye niños y jubilados), que se acercaron a nuestra ONG a plantearnos sus problemas. A partir de noviembre, todos los meses les brindaremos las cajas que el Gobierno nos envíe.
PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LA LISTA DE PERSONAS BENEFICIADAS.

• Está en tratativas finales la creación de una nueva ONG avalada por jubilados y pensionados para poder crear un centro con actividades para vecinos de la Tercera Edad, tal como lo solicita el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El "Centro de Jubilados y Pensionados de Vecinos en Alerta" promoverá diversas actividades, como talleres de música, de lectura y escritura, yoga, manualidades, etc, y su sede estará en San José de Calasanz 537, Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires.


Acción comunitaria - Mayo 2005


Acción comunitaria - Octubre 2005


Acción comunitaria - Noviembre 2005


Acción comunitaria - Diciembre 2005


Acción comunitaria - Agosto 2006