Noviembre 2005

- X Congreso Nacional de Delegadas del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina

Vecinos en Alerta participó del X Congreso Nacional de Delegadas del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, realizado los días 3 y 4 de noviembre de 2005, bajo la consigna “Por los derechos de las amas de casa defendemos y profundizamos la victoria popular”.
Entre los temas abordados se destacaron la valorización del trabajo del ama de casa , la creación de un fondo para la jubilación del sector, la eliminación de la violencia hacia la mujer, firma de convenio con SACRA –obra social de este sindicato- el programa prevención violencia- la igualdad de oportunidades en la vida pública y privada.
Prestigiaron el Congreso, la presidenta de la institución Rita Colli- Prof. Beatriz Mirkin – Sec. Gral.Politicas Sociales - Pcia. de Tucumán-, Pimpi Colombo –Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer y la secretaria general de SACRA, la senadora nacional por Pcia. De Misiones, Elida Vigo. –

Obras confirmadas para 2006: Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo:
a) En nuestro proyecto incluimos 18 semáforos de los cuales sólo se aceptó la coloración de uno solo, que se ubicará en la intersección de las calles Valle y Emilio Mitre.
b) En cuanto a los reductores de velocidad para todos los pasajes del Pque.. Chacabuco, no fueron aprobados por cuanto se consideró que la colocación de los mismos en los pasajes no resulta conveniente, pero si se colocarán carteles y pintura a rayas con la misma finalidad.
c) Paseo Comercial –Avda. Asamblea en el tramo comprendido entre Centenera y E. Mitre, incluyendo arreglo de veredas, faroles de iluminación y bancos adecuados. Nuestro proyecto fue aceptado.
d) Rebaje de calzadas en las calles: Viel, alt. Tejedor, altura Estrada; Beauchef, alt. Estrada y José de Calasanz, alt. Tejedor. Esta propuesta fue aceptada.
e) Refugios en paradas de colectivos en barrio Pque. Chacabuco: Solicitamos 80, propuesta que fue aceptada, por lo que oportunamente se definirán sus ubicaciones.
f) Autopista 25 de Mayo: Se solicitó la colocación de paneles antisonoros e incremento de la altura de los elementos de seguridad, desde E.Mitre hasta Avda. La Plata.
g) Pavimento: Carpeta asfáltica en pasajes, previo bacheo y fresado. También fue aceptado y se halla en avanzado estado de ejecución. –

"Educación para el Consumo - 2005"

Participación de nuestra entidad en la muestra Distritos II, VII, VIII y XI “Educación para el Consumo-2005” a cargo de la Dirección Gral. De Defensa y Protección del Consumidor y Ente Regulador de la Ciudad, con la colaboración de la Sec. de Educación”, acto que contó con la presencia de autoridades de los organismos organizadores, entre ellos el Presidente del mencionado Ente, Dr. Carlos M. Campolongo.
La muestra se realizó con la participación en el tratamiento de los distintos temas vinculados con el proyecto a cargo de alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos dependientes de la Sec. De Educación de la Ciudad, debiéndose destacar el grado de conciencia exhibido por los chicos en toda la temática ciudadana abordada.

Todavía sin respuestas, seguimos ayudando a Daina

En nuestra acción comunitaria vinculada con la ayuda a la niña Diana Alejandra Espìnola Balbuena que padece artritis reumatoidea juvenil de inicio poliarticular, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Instituto Médico CER, especializado en traumatología con sede en Vicente López 1441 de la Ciudad de Quilmes, que con gran sentido solidario atendieron a la paciente, lamentando no contar con sección de traumatología infantil.
Continúan las gestiones para lograr la ayuda integral de la niña, en ámbitos de gobierno y laboratorios considerando las características del problema y los elevados costos que supone la cobertura médico y de fármacos que aquel exige.


Acción comunitaria - Mayo 2005


Acción comunitaria - Octubre 2005


Acción comunitaria - Noviembre 2005


Acción comunitaria - Diciembre 2005


Acción comunitaria - Agosto 2006